Invest-H pedirá explicaciones a proveedor por equipo médico dañado

Tegucigalpa – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), pedirá explicaciones al proveedor sobre el mal estado de los equipos médicos que componen los hospitales móviles adquiridos de Turquía.

Aduana Honduras y el Ministerio Público, a través de su Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), hallaron 44 vaporizadores y 54 circuitos de flujos de anestesia vencidos y en mal estado.

El comunicado emitido por la institución indica que los hospitales móviles son un producto que el proveedor debía entregar bajo concepto “llave en mano”, es decir, integrarlo con un equipo nuevo.

Reafirmó que no aceptará productos de mala calidad, condiciones no adecuadas o que no sean aptos para la atención de pacientes con COVID-19.

Invest-H aseguró que cuando tenga el informe técnico del equipo decomisado por el Ministerio Público realizará el reclamo al proveedor exigiéndole aclaraciones.

Este día, el Ministerio Público halló vaporizadores y nebulizadores en mal estado que provenían en los contenedores de los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía.

invest honduras

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.