spot_imgspot_img

MP halla equipo usado y dañado en hospitales móviles

Tegucigalpa – El Ministerio Público confirmó el decomiso de 44 vaporizadores y 54 circuitos de flujo de anestesia en mal estado que provenían en los contenedores de los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que los nebulizadores venían en mal estado y habían sido usados.

En otro tuit, anunció que se decomisó 22 vaporizadores con su circuito de emergencia y kit de manguera de oxígeno que venían en el contenedor del sanatorio móvil que será instalado en San Pedro Sula.

También fueron decomisados otros 22 vaporizadores junto con sus accesorios por estar en un estado de usado y deteriorado y con fecha de vencimiento en 2016, estos estaban en un contenedor con destino hacia Tegucigalpa.

La Administración Aduanera de Honduras reporta la inspección de 60 de los 78 módulos que componen estos dos hospitales móviles, de los siete que fueron comprados en Turquía.

Aduanas Honduras identificó en los módulos unidad de gases medicinales, camas hospitalarias, tubos de rayos x, mesa radiológica, gabinete de conexión eléctrica, dispensadores y equipo de oficina.

Los dos sanatorios llevan dos semanas que arribó en Puerto Cortés donde ha permanecido en este tiempo en la Operación Portuaria Centroamericana (OPC), para la inspección de los 78 módulos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img