MP halla equipo usado y dañado en hospitales móviles

Tegucigalpa – El Ministerio Público confirmó el decomiso de 44 vaporizadores y 54 circuitos de flujo de anestesia en mal estado que provenían en los contenedores de los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que los nebulizadores venían en mal estado y habían sido usados.

En otro tuit, anunció que se decomisó 22 vaporizadores con su circuito de emergencia y kit de manguera de oxígeno que venían en el contenedor del sanatorio móvil que será instalado en San Pedro Sula.

También fueron decomisados otros 22 vaporizadores junto con sus accesorios por estar en un estado de usado y deteriorado y con fecha de vencimiento en 2016, estos estaban en un contenedor con destino hacia Tegucigalpa.

La Administración Aduanera de Honduras reporta la inspección de 60 de los 78 módulos que componen estos dos hospitales móviles, de los siete que fueron comprados en Turquía.

Aduanas Honduras identificó en los módulos unidad de gases medicinales, camas hospitalarias, tubos de rayos x, mesa radiológica, gabinete de conexión eléctrica, dispensadores y equipo de oficina.

Los dos sanatorios llevan dos semanas que arribó en Puerto Cortés donde ha permanecido en este tiempo en la Operación Portuaria Centroamericana (OPC), para la inspección de los 78 módulos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.