spot_img

Invest-H entregará esta semana dos hospitales móviles más a Salud

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva, anunció este lunes que esta semana entregará dos hospitales móviles a la Secretaría de Salud.

– Proveedor de hospitales se niega a reparar fallas encontradas en los sanatorios modulares.

Indicó que el trabajo de la Comisión Interventora se ha centrado en tratar de corregir lo que se hizo mal hasta el pasado mes de agosto del año anterior por parte de quienes estaban en ese momento en Invest-H.

Asimismo, señaló que para lograr ese objetivo se tienen muchas desventajas porque no fue la Comisión que hizo la compra, entonces el proveedor se niega a cumplir por que se cometió el error de pagarle por adelantado.

José Ernesto Leva, coordinador de la Comisión Interventora, de Invest-H.

Según el interventor, los hospitales móviles no funcionan en Honduras, por fallas en los aires acondicionados, ya que eso no permite que el personal de salud, esté fuera de peligro y no contagiarse.

“El problema es que Axel López, se niega a reparar esas fallas, lo que hemos avanzado, es debido a nuestros esfuerzos y no porque el proveedor lo haya facilitado”, explicó Leva,

En ese sentido, anunció que para esta semana se tiene previsto entregar dos hospitales más para atender en este momento crítico de la pandemia en la cuidad de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Según el funcionario, “cuando las cosas inician mal, es muy difícil que las cosas terminen bien y para que eso ocurra se tienen  que hacer muchas emendaciones, los hospitales se entregan tarde, pero ayudarán mucho”.

Leva, confirmó que los hospitales móviles – de La Ceiba, Danlí y Juticalpa, también presentan los mismos problemas técnicos “pero trabajamos para que estén listos cuanto antes, sin dejar de presionar al proveedor para que responda por esas fallas”.    

Cabe recordar que Honduras pagó más de 47 millones de dólares por los siete hospitales móviles, de los cuales a un año de su adquisición, apenas funcionan dos de ellos uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa, éste último no atiende pacientes COVID, sino fue destinado para mora quirúrgica en otras patologías. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img