spot_imgspot_img

Inundaciones y deslaves por lluvias siguen afectando a capitalinos

Tegucigalpa – Los incesantes aguaceros que afectan al país, continúan causando problemas y angustia para decenas de capitalinos que se ubican en zonas vulnerables y de alto riesgo de la ciudad.

Una de las zonas afectadas en las últimas horas es la colonia Villanueva donde un derrumbe en el sector cuatro dejó prácticamente en la calle a una humilde señora quien pidió ayuda a las autoridades ya que es una mujer sola que muele para vender tortillas y subsistir.

El derrumbe también afectó otras tres viviendas y otra quedó al borde del precipicio por lo que las familias se vieron obligadas a salir de sus casas por su propia cuenta para evitar una tragedia.

Una de las casas donde sus ocupantes ya no estaban, fue impactada por el alud que derribó las paredes.

En ese sentido, el presidente del patronato de ese sector, Yovani Tróchez, hizo un llamado a las autoridades para que le presten ayuda a los afectados que han tenido que pernoctar a la intemperie tras ser evacuados.

Por otro lado, en el sector de La Montañita localizada en la carretera que de la capital conduce al oriente del país, se produjo un deslave que dejó grandes cantidades de lodo y piedras sobre la calzada la que quedó cubierta casi en su totalidad por el material.

Asimismo, un reporte de 15 personas evacuadas esta madrugada fue el recuento luego de un derrumbe en el sector ocho de la colonia Villanueva debido a la saturación del suelo lo que provocó que el terreno cediera y arrojara piedras y lodo sobre las casas provocando la zozobra entre niños, adultos y ancianos.

En ese sentido, los pobladores hicieron un llamado al gobierno a fin de que les dote de material como cemento, bloques, varillas y piedra para poder reforzar sus viviendas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta ese lugar para inspeccionar las viviendas y las condiciones del suelo y poner a salvo a los ocupantes.

Por otro lado, varias viviendas de construcción de madera fueron anegadas de lodo en la colonia Altos de la San Miguel, luego que un derrumbe provocó graves daños en esa zona vulnerable de la ciudad.

Los vecinos afectados angustiosamente buscaban salvar algunas pertenencias y enseres que quedaron cubiertos de lodo tras el deslave.

Asimismo, otras 15 familias permanecieron en las afueras de sus viviendas al suscitarse un deslave de lodo que invadió sus casas en el proyecto habitacional Aguas Ocaña, ubicado en la colonia San José de Loarque de Comayagüela.

Las familiares integradas por unas 80 personas, entre ellas 35 menores pernoctaron en las aceras de sus viviendas.

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados.

El proyecto habitacional Aguas Ocaña fue creado para que lo habiten padres que tienen hijos con capacidades especiales. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img