Tegucigalpa – El exministro de Transparencia del actual gobierno, Edmundo Orellana reflexionó sobre la problemática en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que detrás de las interpretaciones del vocablo “consenso” se oculta el verdadero problema a menos de cinco meses para las elecciones generales.
Según Orellana: “Esas interpretaciones del vocablo “consenso” (unanimidad y mayoría acatada), ocultan el verdadero problema en el CNE, que no es lingüístico ni legal, tampoco asegurar transparencia, sino que cada contendiente, sabiendo que habrá fraude, pretende que el suyo se imponga sobre el fraude urdido por el otro”.
El también exfiscal general de la República, se pronunció en contra de “las elecciones estilo Honduras”.
“El partido que compre más credenciales podrá manipular las actas y si, además, controla su verificación y la transmisión de resultados, asegura la victoria”, arguyó.
Finalmente, pidió que “exijamos la desaparición de este modelo fraudulento en el que nuestro voto no importa”. JS