spot_imgspot_img

Interponen denuncia ante el MP contra Yani y Yankel Rosenthal, y jefe de Los Cachiros por lavado

Tegucigalpa – El abogado René Adam Tomé, a título personal, presentó este viernes una denuncia ante el empresario Yani Rosenthal, su primo Yankel Rosenthal y el narcotraficante y líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, por lavado de activos.

“He presentado una denuncia criminal contra Yani Rosenthal, Yankel Rosenthal y Devis Leonel Rivera Maradiaga por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, delitos graves”, dijo el profesional del derecho ante periodistas.

Justificó que su denuncia por la sentencia condenatoria en la Corte del Distrito Sur de Nueva York como la declaración de hechos probados en un juicio de privación definitiva de dominios.

Tomé señaló que en ese juicio, los imputados fueron declarados responsables de poseer propiedades y bienes que no poseen un origen licito.

(VER) Tras cumplir condena en EEUU llega Yani Rosenthal a Honduras

“Es cumplir la con la Constitución, yo he llevado una lucha contra este gobierno y parte de toda esta mafia y corrupción que existe en el país”, explicó sus objetivos con la denuncia.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó la participación de Yani Rosenthal como precandidato presidencial en el proceso electoral primario.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a utilizar las instancias para impedir que estas personas no tengan posibilidad de quedar en puestos de gobierno.

“Es una denuncia que consta con lo que se resolvió en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y en un juicio de privación de dominio”, remarcó.

(VER) Yani Rosenthal, ¿De la cárcel a la política?

Mencionó que ha estado interponiendo denuncias contra personas señaladas de narcotráfico que están en las planillas para aspirar a un cargo de elección popular.

“Estamos esperando que si el tribunal no los inhabilita, vamos a presentar impugnaciones para que sean sacados de las planillas”, advirtió. (ag)

(VER) El «azote» de Los Cachiros y su activo narcotráfico

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img