Tegucigalpa – Luego que el abogado René Adán Tomé, asesor de Luis Redondo, interpuso una denuncia por supuesta corrupción en contra del precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien responde que el denunciante sólo busca ganar dinero y no encontrará pruebas.
– El denunciante solo busca ganarse el millón de lempiras que ofrecí con pruebas falsas, responde Salvador Nasralla.
Ante la noticia de la denuncia, Salvador Nasralla respondió: «Como ofrecí un millón de lempiras a quien demostrara un acto de corrupción mío, él dice tener pruebas que obviamente son falsas».
Añadió que el denunciante lo único que busca es ganarse la cantidad ofrecida por su persona; Nasralla afirmó que no hará más declaraciones sobre el tema, dejando la defensa en manos de sus abogados.
Según el denunciante del caso, aseguró que el CNE asignó entre 4 y 6 millones de lempiras al PSH para capacitaciones, dinero que, según él, Nasralla utilizó sin autorización y que deberá justificar ante las autoridades competentes.
Tomé argumenta que Nasralla no estaba acreditado oficialmente como presidente del PSH ante la Asamblea General y que falsificó firmas de delegados para consolidar su autoridad, junto con la diputada Iroska Elvir, como máximos líderes del partido en 2022.
La denuncia alega una serie de cargos que incluyen abuso de autoridad, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, además de señalar a otros miembros del PSH. Tomé también mencionó a la consejera de Consejo Nacional Electoral (CNE), Paola Hall, quien presuntamente colaboró con Nasralla en la ejecución de acciones irregulares.
Desde el PSH, el diputado Tomás Ramírez ha interpretado esta acción como un intento de remover de su puesto a la consejera Hall del CNE y de obstaculizar la candidatura de Nasralla.
Por otro lado, el analista Kenneth Madrid, comentó que preocupa porque se percibe que desde el oficialismo se podrían utilizar recursos para desmantelar a la oposición y dejar el camino libre para las elecciones generales. «Lo mejor que puede hacer Nasralla es rendir un informe de cuentas y adelantarse al proceso», sugirió. LB