Tegucigalpa – Este martes diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), acudieron ante el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para denunciar por intimidación al presidente del Congreso, Luis Redondo, dio a conocer la diputada Maribel Espinoza.
La legisladora, dijo que presentaron la denuncia para protegerse porque han recibido amenazas vía teléfono y además hay videos en donde se les da seguimiento a parlamentarios del PSH.
Les han hecho perfilamiento y hombres armados cuando ya han pasado los controles de seguridad lo que es lamentable, anotó.
“A las pruebas me remito”, dijo Espinoza al confirmar que este martes se interpone la denuncia, por intimidación y otras causales.
Los conflictos entre los legisladores del PSH, con el también miembro de su partido se agudizó en los últimos días en el proceso de las negociaciones para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde ese instituto político no fue tomado en cuenta.
Y la gota que derramó el vaso se dio el lunes cuando el diputado Luis Redondo no permitió el ingreso de la diputada Maribel Espinoza, a la reunión de jefes de bancada, pese a que ella era la designada por su bancada para representar el PSH. LB