Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) intensifican operaciones de control al transporte público en apoyo al plan de alivio de tráfico en la capital.
– Con estas acciones preventivas se está poyando el plan de alivio vial del tráfico en el Distrito Central.
Este plan busca erradicar el tráfico y poder transformar el transporte público, el cual tuvo inicio este lunes 4 de diciembre, con la participación de diferentes Direcciones de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

La DIPAMPCO tiene una participación muy importante en este accionar, ya que serán los encargados de distribuir su personal en terminales, estaciones, puntos de taxis y abordaje de unidades de transporte para poder evitar que los conductores de las unidades irrespeten las bahías, normas de tránsito e incluso pongan en riesgo la vida de los usuarios.
Esta iniciativa encabezada, por el alcalde Jorge Aldana, buscará reordenar y descongestionar el tráfico en la capital.
La DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía de resguardar su traslado, transformar el transporte público y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, poniendo a disposición las plataformas de emergencia del 9-1-1 y 143 para la recepción de denuncias. JS