spot_img

Instituto Penitenciario amplía capacidad de módulos de máxima seguridad a un costo de L.630 millones

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz informó este sábado sobre la ampliación de módulos de máxima seguridad en Honduras.

Especificó que el 10 de mayo les entregarán un módulo de máxima seguridad construido bajo estándares de alta calidad en Ilama, Santa Bárbara, que albergará a 1 mil 600 privados de libertad.

Mientras, en la Penitenciaría Nacional de Támara se concluyeron dos módulos con capacidad de 1 mil privados de libertad, al igual que en Morocelí (La Tolva) con otra unidad de máxima seguridad que no existía, pero que ahora permitirá recluir a internos de alta peligrosidad.

Las nuevas edificaciones alcanzas una inversión de 630 millones de lempiras, reveló.

El general Muñoz reveló que el módulo de Casa Blanca, en Támara, desaparecerá dejando atrás una historia de crimen y corrupción ocurrida en esas ergástulas penitenciarias.

“En esa máxima seguridad los MS van con MS y los 18 con los 18 a sus sectores, todos los extorsionadores que dañan de esos pequeños grupos van a terminar en ese máxima de ahí, al igual que los grupos de narcotraficantes que están en Támara”, advirtió.

Agregó que los módulos que vayan desocupándose se utilizarán para clasificar a los privados de libertad por su condición jurídica, “esto será un nuevo sistema, una nueva manera de mantener esto con construcciones de alta calidad”.

El oficial de las FFAA puntualizó que el sistema penitenciario estará clasificado por su condición jurídica y no habrá hacinamiento en las cárceles. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img