Tegucigalpa – En el marco de la atención a la primera infancia “Criando con Amor” y la “Prevención del sobrepeso y la obesidad”, representantes del gobierno y organismos internacionales, firmaron el compromiso “Honduras Unida por la Nutrición Infantil”.
Teniendo como base la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Instituto de Nutrición para Centroamérica y Panamá (Incap) y la Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil, definieron ejes para fortalecer la nutrición infantil.
Estos diferentes organismos socializaron los resultados del análisis de la situación de la implementación de la estrategia mundial de alimentación del lactante y del niño pequeño en Honduras.
Además las diferentes instituciones, organismos y sociedad civil, firmaron alianzas para el trabajo en conjunto, en el marco de la atención a la primera infancia “Criando con Amor” y la “Prevención del sobrepeso y la obesidad”.
Es de señalar que en 2014, la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria de Honduras (Conalma) con el apoyo técnico de sus miembros, realizó en diagnostico nacional “Honduras Iniciativa Mundial sobre Tendencias de la Lactancia Materna”.
En ese sentido, este martes como parte del llamado a todos los sectores públicos y privados involucrados para que impulsen la nutrición del lactante y el niño pequeño, incluyendo la lactancia materna desde políticas y planes nacionales como la política pública para el desarrollo, firmaron documento “Honduras Unida por la Nutrición Infantil”.