spot_img

Inician las audiencias públicas ante la Junta Nominadora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La abogada Aida Linares es la primera aspirante a magistrada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en hacer la entrevista pública ante la Junta Nominadora.

Este miércoles inició el periodo de entrevistas públicas a los postulantes a magistrados de la CSJ y se abrió un correo electrónico para que personas particulares o instituciones puedan hacer preguntas.

Las entrevistas públicas iniciaron con un calendario de 12 postulantes que tendrán una presentación de unos 5 minutos y luego 30 minutos para contestar las preguntas que se les expongan.

Es válido mencionar que se inician las entrevistas con 40 postulantes que finalmente no recibieron denuncias, y la segunda ronda se realizará con los postulantes que logren desvirtuar las tachas presentadas en su contra.

En ese sentido, la abogada Aida Linares fue la primera aspirante a magistrada de la CSJ en hacer la entrevista pública.

En su intervención dijo ser una mujer responsable y que tiene varias propuestas en mente para fomentar un Poder Judicial con mayor responsabilidad.

La postulante Anabelly Medina Moncada es la segunda aspirante a magistrada en la audiencia y la abogada Ana Pineda se convirtió en la tercera en contestar las preguntas.IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img