spot_img

Indignación provoca en grupos feministas campaña discriminatoria a mujeres

Tegucigalpa – Merly Eguigure, integrante de la Organización Femenina Visitación Padilla, rechazó este lunes la campaña publicitaria instalada durante el fin de semana en varios puntos de la capital hondureña, misma que calificó de “ofensiva y machista”.

Eguigure señaló que la colocación de varias vallas que contienen mensajes ofensivos contra las mujeres hondureñas es ofensiva, de muy mal gusto y con alto contenido de falta de respeto hacia la mujer.

En ese sentido, condenó la campaña cualquiera que sea su propósito y su espíritu.

“No sabemos de dónde viene y qué propósito tiene, pero cualquiera que sea nos reuniremos con estas personas y tomaremos las acciones legales que corresponden”, advirtió.

En uno de esos rótulos se puede leer: «Las mujeres no pueden ganar el mismo salario que los hombres»; otro reza: «El trabajo de las mujeres es criar a los hijos», mientras un tercer concepto indica: «La mujer es el motor de la escoba».

La dirigente feminista dijo que estos letreros deben ser retirados cuanto antes en razón que atentan contra la dignidad y el respeto de las hondureñas, además que refuerzan los estereotipos que marginan a las exponentes del sexo femenino.

Indicó que el Ministerio Público debe de investigar de oficio dicha campaña publicitaria.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img