Tegucigalpa – El diputado oficialista Germán Altamirano no considera correcto que los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) se empiecen a atacar entre ellos mismos.
Altamirano se refirió al ataque que hizo el ministro de Planificación, Ricardo Salgado, que denunció de traidor al diputado oficialista Jorge Cálix por los resultados en las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
“Me parece que no es correcto que dentro de Libre nos empecemos a señalar y atacar”, dijo Altamirano.
El congresista de Libre prefirió no referirse a los motivos del porque resultó vencedor el abogado Gustavo Solórzano, quien era candidato del Frente Patria y Justicia.
Confirmó que leyó los posteos del ministro Salgado y lo consideró que están “fuera de orden” de atribuirle a Jorge Cálix la derrota de la abogada Karla Escalante Alegría.
Son los abogados quienes deben autoevaluarse y analizarse cuales fueron las razones por las que perdieron este proceso, analizó.
“Estar dividiendo o culpando por este fracaso a lo interno en el Colegio de Abogados es estéril, no abona en nada, y deberíamos analizar qué fue lo que pasó o que estamos haciendo mal”, sugirió.
Altamirano puntualizó que los detractores y atacantes le dan mucho mérito a Jorge Cálix para acusarle que tiene la capacidad de inclinar la balanza a favor o en contra de un sector. AG









