Tegucigalpa- En el marco de la Operación Cazador, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisaron en las últimas horas alrededor de 13 mil 125 plantas de supuesta coca y un vivero con dos mil 500 plántulas con las que se realiza el químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.
La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Iriona en el departamento de Colón.
En la operación también se trabajó en conjunto con los Comandos de Operaciones Especiales (COE) y bajo la supervisión de un juez con jurisdicción nacional.
Las autoridades competentes procederán a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitir al Laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.
«Este día hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil, pero se ha logrado encontrar un total de 15 mil 625 arbustos de supuesta coca, los que posteriormente serán erradicados», señaló el director de la DNPA, comisionado de Policía Mario Molina.
Agregó que la Policía Nacional continúa trabajando arduamente para reducir el flagelo del tráfico de estupefacientes a nivel nacional.
Indicó que esta es la segunda plantación de arbustos de coca localizada en lo que va de 2021, sumando un total de 32 mil 625 arbustos erradicados.
Apuntó que también han sido descubiertos dos narcolaboratorios en esta zona selvática.IR