Iglesia Católica pide seguir a los hombres que están en los pasos de Dios

Tegucigalpa – La Iglesia Católica en su mensaje de la homilía dominical hizo un llamado a los hondureños para seguir a los hombres que están en los pasos de Dios.

– “Necesitamos ver a los demás, especialmente a los que consideramos indeseables, marginados y humanamente fracasados, como Jesús los miraba”, señaló el representante católico.

La misa fue oficiada por el diacono David Morales en la Iglesia Catedral Metropolitana, donde llegaron decenas de fieles católicos para escuchar el mensaje de este día.

El religioso contó el pasaje bíblico en el que una mujer irrumpió en la casa de un fariseo, donde estaba Jesús, para ungir de perfume sus pies.

“Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume”, contó.

Al ver esto -continuó Morales con el pasaje bíblico- el fariseo que lo había invitado se dijo: “Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora”. Jesús tomó la palabra y le dijo: “Simón, tengo algo que decirte: un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?”.

A lo que seguidamente Jesús reflexionó diciendo que el que tiene más pecados es más agradecido, parafraseó el diacono David Morales. “El perdón es la actitud del amor, tu fé te ha salvado, es como que le dijera ningún pecado te puede separar de aquel que te ama. Resulta maravillo que Jesús de vida ahí donde otros ven pecado”.

Puntualizó que “Dios no se ve como los hombres que ven la apariencia, el Señor ve nuestro corazón”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img