spot_img

Hospitalizan a ex gobernador mexicano involucrado en presunto desvío de fondos

Por:

Compartir esta noticia:

México- El ex gobernador mexicano Andrés Granier fue hospitalizado hoy por un problema cardíaco en Ciudad de México, por lo que ha cancelado la comparecencia que tenía prevista esta tarde ante la fiscalía del estado de Tabasco, informaron fuentes cercanas al caso.
 

«Acaba de ser internado en el Hospital Ángeles del Pedregal (sur de Ciudad de México)», donde ha sido llevado a la unidad coronaria por instrucciones del cardiólogo, dijo a la cadena Televisa su abogado, Eduardo Luengo Creel.

Granier es investigado por un presunto desfalco de 1.918 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) durante su mandato en el suroriental estado de Tabasco (2007-2012), donde dejó un elevado endeudamiento tras su gestión.

El letrado explicó que la hospitalización fue totalmente inesperada y descartó que se tratara de algo planeado para evitar que se presentara hoy ante la justicia de Tabasco.

«Me habló a las 04.45 hora local (09.45 GMT) que sentía un profundo dolor en el pecho, que le faltaba aire para respirar. Le pedí que se vistiera. Pasé por él y lo traje al hospital a que lo revisara un cardiólogo y ordenaron su internamiento en la unidad coronaria», señaló.

Dijo que no cabían suspicacias ante esta situación porque la dolencia que se le manifestó a Granier «no es una enfermedad que le haya surgido casualmente hoy», sino que obedece a un cuadro de deficiencias cardíacas e hipertensión que tiene desde hace tiempo.

Luengo Creel sostuvo que, con todo y la hospitalización, «es su deseo comparecer, enfrentar las acusaciones que tiene (…) ante la Procuraduría de Tabasco».

El abogado indicó que le pedirá al fiscal de ese estado, Fernando Valenzuela, que envíe a ministerios públicos a la capital para tomarle una declaración a Granier «en cuanto se estabilice y salga de la unidad coronaria».

El martes pasado Granier regresó a México desde Miami (EE.UU.), y el miércoles y el jueves estuvo en la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) respondiendo a preguntas relacionadas sobre el presunto desfalco.

Respecto a esa maratoniana comparecencia, Granier tuvo la oportunidad de responder «ampliamente» a las preguntas, «de ofrecer pruebas la semana entrante, y demostrar que es ajeno a los hechos que se investigan» relacionados con los presuntos desvíos de fondos, sostuvo.

Explicó que la PGR «no le acusa ni le imputa la comisión de ninguna conducta» punible penalmente, y agregó que la mayor parte de lo que se le preguntó tuvo que ver sobre todo con «la situación de su patrimonio».

Sobre la situación médica del exgobernador, dijo que más tarde se conocerá «el diagnóstico del médico» y a partir de ahí se podrá saber cuánto tiempo más deberá permanecer en el nosocomio.

Granier es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero dirigentes de ese partido han abierto la posibilidad de que se inicie un proceso interno que pueda terminar con su expulsión de esa formación política.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img