Hospital San Felipe, Mario Mendoza y Santa Rosita se unen al paro de labores

Tegucigalpa – Con el paro de labores que realizan los empleados de los hospitales San Felipe, Mario Mendoza y el neurosiquiátrico Santa Rosita, el sistema sanitario nacional entró en estado de coma, ya que los trabajadores de la región metropolitana 1, así como médicos y enfermeras también han entablado un bloque común de protestas hasta que el gobierno ofrezca una respuesta favorable a los acuerdos firmados.
 

Pese a que el presidente Porfirio Lobo nombró una comisión para solventar la crisis sanitaria, este miércoles los empleados del Hospital siquiátrico Mario Mendoza paralizaron sus funciones por la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

Asimismo, los empleados del Hospital San Felipe se apostaron esta mañana en las afueras del ministerio de Salud exigiendo medicamentos, pago de proveedores y la alimentación de los pacientes.

Elvin Cáceres, presidente del sindicato del Hospital San Felipe, señaló que la protesta es para que las autoridades de salud abastezcan de medicamentos el centro asistencial.

“Nosotros estamos luchando en beneficio de la población hondureña y ellos necesitan de los medicamentos y no vemos respuestas de parte de las autoridades sanitarias”, indicó.

En la protesta que se realiza en las afueras de la Secretaría de Salud, también se encuentran los empleados de la región Metropolitana número 1, quienes exigen el pago de bonos, vacaciones y otras prebendas.

Mientras que los 672 médicos que no han recibido pago salarial y las enfermeras auxiliares inician este miércoles negociaciones con la comisión nombrada por el gobierno para llegar a un acuerdo de pago.

Por su parte, el ministro del ramo, Salvador Pineda anunció que a partir de este día se reunirán con los gremios de forma separada para buscar una solución a la situación.

El funcionario señaló que mientras eso sucede, los médicos deberán permanecer en sus labores y advirtió que la toma de instalaciones públicas no será permitida, como parte de los acuerdos para buscar una solución.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido