spot_imgspot_img

Hondureños esperan que su selección logre un buen resultado hoy ante EE.UU

Tegucigalpa.- Los hondureños esperan que este sábado su selección logre un buen resultado ante los Estados Unidos, en su cuarto juego por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del Mundial de Sudáfrica 2010.
 

En las principales ciudades de Honduras es visible el entusiasmo de los aficionados con banderas azul y blanco, camisetas, gorras, pañuelos, sombreros, sombrillas, brazaletes y otros motivos en la víspera del partido, que se jugará en Chicago.


Los medios de comunicación, principalmente los electrónicos, también se han contagiado de las vibras de los aficionados.


No faltan los cautelosos que creen que Estados Unidos puede imponerse con un marcador abultado ante Honduras, por la derrota 1-3 que los norteamericanos sufrieron como visitantes contra Costa Rica, el pasado miércoles.


Con la derrota, los estadounidenses, que habían sumado siete puntos, cayeron al segundo lugar de la clasificación, mientras que Costa Rica pasó a comandar la clasificación con nueve.


Honduras está obligada a lograr mañana al menos el empate ante Estados Unidos y a ganarle como local a El Salvador, el próximo día 10.


Los hondureños han sumado cuatro puntos en tres juegos, lo que los sitúa en la tercera casilla de la clasificación, seguidos por México con tres, y El Salvador y Trinidad y Tobago, con dos.


El gran ausente de Honduras será David Suazo, quien sigue ligado al Inter italiano.


Suazo se recupera de una lesión sufrida defendiendo la camisa del Benfica durante una temporada, lo que le impide jugar con la selección de su país.


En su línea de ataque, Honduras tiene una mezcla de veteranía que pesa en Carlos Pavón, y la juventud de Carlo Costly, a quienes se suma Walter Martínez, quien juega con el Alavés, de España.


El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo hoy desde Chicago a medios locales de prensa, que el equipo está listo para el juego de mañana y que espera que sus dirigidos sepan asimilarlo.


Comentó que Estados Unidos, luego de la derrota ante Costa Rica, saldrá más presionado a ganar y que Honduras espera no descuidar sus filas porque un parpadeo puede representar la derrota, aunque nadie en el equipo piensa en eso.


A nivel mayor Honduras solamente ha participado en el Mundial de España 82, donde tuvo un buen desempeño, iniciando con un empate a un gol contra los anfitriones españoles.


El autor de aquel gol histórico es Héctor ‘Pecho de águila’ Zelaya, quien figura entre los miles de aficionados que estarán mañana en Chicago viendo el juego contra los Estados Unidos.


En comunicación telefónica con Efe desde Chicago, Zelaya dijo que Rueda es un excelente entrenador y que con la plantilla de jugadores que tiene, «mañana puede la sorpresa ante Estados Unidos».


Agregó que viajó a Chicago a apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico, convencido de que Honduras clasificará al Mundial de Sudáfrica.


Para Rueda, quien ayer dialogó con Zelaya, mientras Honduras no clasifique a otro mundial, los mejores seguirán siendo los que hicieron la hazaña en España’82.


El estratega colombiano sostiene que superar a aquella selección que fue a España es el reto que tienen los actuales jugadores que defienden la camisa de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img