spot_img

Hondureños acuden masivamente a los cementerios a recordar a sus muertos

Tegucigalpa – Miles de hondureños han acudido hoy masivamente a los cementerios para recordar a sus muertos en su día, mientras que otros lo hicieron el viernes, cuando se conmemoró el dedicado a los niños fallecidos.
 

«Nosotros vinimos desde hace quince años a la tumba de nuestro padre y la de nuestra madre hace nueve años, les traemos flores y recordamos cómo fueron de cariñosos con nosotros y el esfuerzo que hicieron para educarnos», comentó Margarita Romero, cuando se dirigía a un cementerio privado de Tegucigalpa.

Margarita, de 35 años, era acompañada por otros dos hermanos menores, Edgardo y Marco Tulio, y cinco sobrinos, todos residentes en Tegucigalpa.

«Nuestros padres también nos enseñaron a servir a los demás, querer la familia y a ser solidarios», indicó Edgardo, quien trabaja en una escuela pública de la capital hondureña.

La afluencia a los cementerios también ha sido masiva en ciudades del interior del país, según informes de medios locales.

Hay algunas regiones de Honduras en las que muchas familias no visitan a sus muertos desde hace quince años porque los cementerios fueron destruidos total o parcialmente por el huracán y tormenta tropical Mitch, que azotó al país ente la última semana de octubre y la primera de noviembre de 1998.

En Pespire, departamento de Choluteca, sur, las aguas arrastraron varias tumbas del cementerio local, mientras que el vecino pueblo de Morolica desapareció totalmente a causa del peor desastre natural que ha sufrido Honduras en toda su historia.

El Mitch dejó unos 5,657 muertos, centenares de desaparecidos y pérdidas económicas y materiales por más de 3,000 millones de dólares, según informes oficiales.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img