Tegucigalpa – Independientemente si Estados Unidos renueva o no el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), Honduras se ha venido preparado para recibir a los deportados y ofrecerles nuevas oportunidades manifestó este viernes el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
-Las remesas que envían los inmigrantes constituyen la mayor entrada de divisas para la economía hondureña, citó el titular de Finanzas.
El funcionario dijo a periodistas en el aeropuerto internacional de Toncotín en Tegucigalpa, que la administración central del presidente Juan Orlando Hernández se ha preparado a través de le estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico.
«El gobierno se ha venido preparando para que una vez obtenida la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico que antes no se reflejaba en sectores como la agricultura, comercio y venta de alimentos, se van ir abriendo oportunidades de empleo para que la gente no se vaya y si tocara recibir a más personas tengan nuevas oportunidades aquí en Honduras», sostuvo Cerrato.Leer nota completa.