spot_img

Honduras restringe ingreso de ciudadanos en tránsito desde Suramérica por nueva variante de COVID

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó que amplió la restricción de ingreso a Honduras a cualquier ciudadano que haya permanecido en los últimos 15 días en Suramérica, con el fin de evitar la aparición de la llamada variante brasileña del virus que provoca la COVID-19.

Sinager recordó que se mantiene la restricción de ingreso por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes o turistas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se reportaron variantes del virus a finales del año pasado.

Detalló que la variante brasileña P1 del virus tiene la característica de ser más contagiosa y dos veces más transmisibles que las demás cepas conocidas.

Igualmente, se indicó que mantiene la medida que cada viajero debe presentar una prueba PCR con resultado negativo 72 horas previos al ingreso al territorio hondureño.

No obstante, en caso que el ciudadano se haya vacunado, deberá acreditar la vacunación para no realizar otro trámite.

Sinager afirma que la Secretaría de Salud se mantiene en seguimiento permanente de las alertas internacionales.

El comunicado de Sinager estableció que continua reforzando las acciones de control y vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestre, marítima y aérea, sobre todo con los viajeros que han circulado en los países donde están las nuevas variantes. La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía hondureña de cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad.

El pasado sábado, Panamá anunció que había detectado en una mujer procedente de Brasil, un caso de la variante brasileña P1 SARS CoV-2, considerada más contagiosa y transmisible, y que por ello solo se permitiría el ingreso al país a nacionales y extranjeros residentes procedentes de Suramérica. (AG).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img