spot_img

Honduras reportó tres mil 964 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 72 horas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En las últimas 72 horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó tres mil 964 nuevos contagios de la COVID-19, por lo que cada 55 minutos un hondureño da positivo del virus.

Los datos estadísticos establecen que en jueves se registraron mil 155 nuevos contagios, el viertes mil 531 siendo el día con mayor número de casos registrados.

Asimismo, el sábado se reportaron mil 278 nuevos contagios, por lo que los galenos hacen llamados a la población a retomar las medidas de bioseguridad.

Según el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte del país, doctor Carlos Umaña, “vamos hacia la lotería de la muerte si no hacemos lo correcto”.

Las declaraciones del galeno fueron ante el incremento de casos de la COVID-19 que ya se están generando en la zona norte por la falta de medidas de bioseguridad de la población.

Asimismo, el llamado es para las autoridades sanitarias para que apliquen una vacunación más ordenada y con intervalos de tiempo más cortos para generar una inmunización generalizada.

Los departamentos que sobrepasan los 10 mil contagios son; Comayagua con 10 mil 407, Yoro con 13 mil 308, Atlántida con 13 mil 447 y El Paraíso con 14 mil 434.

Mientras que el departamento de Francisco Morazán registra el mayor número de contagios con 79 mil 230 casos y Cortés sigue en segundo lugar con 62 mil 713.

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, Honduras registra 259 mil contagios y seis mil 916 los decesos por causa del virus.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img