Tegucigalpa – Cancillería hondureña consideró como falsas las declaraciones de la Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilice el espacio aéreo de esta nación centroamericana para el transporte de droga.
Más temprano, Bondi denunció que el régimen de Maduro utiliza un puente aéreo mediante un pago para tener espacio libre aéreo sin ser detectado en Honduras, Guatemala y México para el transporte y tráfico de drogas y armas.
Mediante un tuit, la Cancillería hondureña alegó que el gobierno libra una ofensiva histórica contra el crimen transnacional del narcotráfico, ejecutando los decomisos de cocaína más grandes y jamás registrados.
Seguidamente, indicó que la base de Cayo Hueso en Florida emite alertas sobre aeronaves sospechosas.
Añadió que en Honduras, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y los organismos especializados en cooperación con EEUU despliegan las operaciones permanentes que localizan, interceptan y decomisan droga.
En los decomisos marítimos, señaló que las alertas provienen de la Armada de Colombia quien coordina con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad Marítima Especial (UME) de nuestra Fuerza Naval, apoyada por la CIA, la DEA y el FBI, agencias federales de Estados Unidos las tres últimas.
“Honduras ahora, es un bastión en la lucha global contra el crimen del narcotráfico y no aceptamos que se distorsione la verdad lesionando la dignidad de nuestro pueblo”, sentenció. AG