Tegucigalpa/Texas – La Cancillería pidió este jueves a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que remita el informe sobre la muerte de una menor hondureña en el estado de Texas.
Mediante un comunicado informó que el día anterior, el consulado de Honduras en la ciudad de McAllen recibió una comunicación del fallecimiento de una menor hondureña en el Hospital de Harlingen.
La menor fue identificada Anadith Danay Reyes Álvarez y sus familiares ya fueron contactados para brindar el apoyo.
“Hasta el momento se está a la espera del informe y los resultados que emitan los investigadores, por lo que una vez, recibido, se hará de conocimiento público y se realizarán los procesos correspondientes”, cita el comunicado de la Cancillería hondureña.
La hondureña fue reportada como muerta en las horas de la noche del miércoles mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de EEUU.
La menor de edad y su familia se encontraban en custodia de CBP cuando ella «experimentó una emergencia médica» en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, detalló el gobierno de EEUU en un comunicado. AG