«No tememos indicadores que demuestren que hubo fuga de depósitos o de divisas en el país, en un inicio sucedió que se cayó la tasa de crecimiento (de los depósitos bancarios) de un 10% a un 6%, pero ahora estamos recuperando», afirmó Figueroa en declaraciones a periodistas.
Según Figueroa, la caída de los depósitos del público en el sistema financiero hondureño que, dijo, se tuvo «en algún momento», es algo que «se ha detenido».
«Estamos revirtiendo esa tendencia hacia el crecimiento de nuevo de los depósitos del público», agregó.
«Pero como se ha mencionado, las economías tocaron fondo y ahora por consiguiente estamos creciendo de nuevo», dijo Figueroa en alusión a la tendencia general en la región, tras asistir a una reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones.
Con el argumento de representar a un organismo técnico, Figueroa se abstuvo de responder a preguntas políticas sobre la crisis desatada en su país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y la designación de Roberto Micheletti como nuevo presidente del país.
El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones, creado en 1976, en su carácter de organismo regional, desarrolla intercambio de información y cooperación mutua para lograr una eficaz supervisión transfronteriza de los grupos financieros regionales.







