Tegucigalpa – El abogado Jorge Valladares destacó este lunes que Honduras no le puede cerrar las puertas a los compatriotas que sean deportados y que según la advertencia del reciente investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En línea con su discurso de campaña, el presidente Trump, prometió este día al jurar como el gobernante número 47, invocar una ley de «enemigos extranjeros», promulgada en 1798, declarar una emergencia nacional en la frontera sur de EE.UU. y designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas.
(Leer) Honduras lidera órdenes de deportación en EEUU con más de 261 mil enlistados
“Honduras es para los hondureños y no porque un gobierno extranjero nos los deporte, no es que nosotros vamos a querer recibir, porque los hondureños tienen derecho a estar aquí”, afirmó Valladares al destacar que es obligación de los gobiernos fomentar la generación de empleo”.
“Honduras tiene que generar todas sus riquezas, o la mayoría de esta, en agro, porque es donde efectivamente, podemos sobresalir fácilmente, pero para eso se necesita mucha inversión, mucha capacitación técnica, perforación de pozos, reservorios de agua, etcétera”, afirmó. VC