spot_img

Honduras está de luto ante necesidad de un diálogo entre gobierno y sector privado que genere empleo

Tegucigalpa – La bandera negra izada en las últimas horas en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) implica que el país está en un luto debido a la decepción que provoca que no haya posibilidades de un diálogo abierto entre el sector privado y el público para generar empleo en el país.

En esos términos se expresó el economista Julio Raudales al destacar la semiología de la bandera negra con el que la empresa privada reclama la falta de empleo en el país.

(Leer) Ministro Salgado tilda a Cohep de ser una élite antipatriota y enemiga de la clase trabajadora

Para el economista lo que debe haber es dar libertad, “entender que los seres humanos tenemos posibilidad de salir adelante si nos dejan actuar con libertad y si se nos dan las condiciones adecuadas para que los costos de administración y de producción sean los más bajos posibles”.

Raudales aseguró que el sector privado incluye a los trabajadores ya que no solo se trata de la empresa y el inversionista, sino que de los hondureños que día a día tratan de mejorar su bienestar mediante el factor trabajo.

Desde el lado de la academia, dijo el también rector de la Universidad José Cecilio del Valle, “estamos dispuestos a hablar”, y señaló que esta acción de protesta del COHEP, “tal vez es un llamado de atención”, para que este diálogo finalmente comience.  VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img