spot_img

Homicidios bajan 34 % y extorsión 40 % en ocho días de estado de excepción: director de Policía Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– De acuerdo al reporte brindado por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, en ocho días de desarrollo del estado de excepción, en 40 % disminuyó la extorsión y los homicidios cayeron en 34 %, así como otros delitos conexos.

El director de Policía Nacional, afirmó que, durante el estado de excepción, los operativos se han enfocado específicamente en las estructuras criminales y todas las acciones han sido bien recibidas por la población y no se ha registrado ninguna denuncia de violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, anotó que de acuerdo a los registros el número de denuncias en los últimos 8 días cayeron en 66 %, número que es real y verificable y demuestra lo positivo de la estrategia.

“En en estos ocho días el homicidio bajó 34 % eso demuestra la efectividad de esta estrategia”, remarcó.

En cuanto a la extorsión el delito ha bajado en un 40 %, de igual forma, Gustavo Sánchez, reportó que se han registrado más de 200 detenciones y todas tienen que ver con 27 estructuras criminales y de estas detenciones todas fueron judicializadas y presentadas, no hay nadie en libertad.  «Ninguno está en libertad, todos (capturados) fueron judicializados”.

Ampliación de estado de excepción

En vista de los buenos resultados y la aprobación de la medida que ha sido muy bien recibida por la población, “no descartamos solicitar al Ejecutivo una ampliación en cuanto a tiempo y espacio», adicionó el jefe de la Policía.

En ese sentido refirió que la ampliación del estado de excepción se podría ampliar a otras zonas en la primera semana de enero de 2023 y podría ser en todo el Distrito Central y a todos los municipios de San Pedro Sula.

Sánchez, concluyó que el estado de excepción es una herramienta jurídica muy importante que les ha traído mucho trabajo, pero también muy buenos resultados el mejor y el mayor éxito de esta estrategia es que el 93.9 % de la población no ha sido afectada. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img