Así lo confirman los últimos sondeos publicados hoy por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post y CBS-The New York Times.
En el lado demócrata, según el sondeo de ABC-Post, Hillary obtiene una ventaja sobre Barack Obama de cinco puntos, (42-37 por ciento), mientras que John Edwards queda muy por detrás con un 11 por ciento.
Estos resultados, que son consistentes con los de otros sondeos, demuestran según los analistas que la campaña demócrata está ya concentrada en un cuerpo a cuerpo entre Hillary y Obama.
El sondeo de CBS-NYT concede a Hillary una ventaja aún mayor contra Obama, que se cifra en un 42 contra un 27 por ciento. Edwards se mantiene en el 11 por ciento.
En lo que respecta a los republicanos, el sondeo de ABC-Post concede al senador por Arizona John McCain una ventaja de 8 puntos sobre el ex-Gobernador de Arkansas Mike Huckabee (28-20 por ciento).
El ex-Gobernador de Massachusetts Mitt Romney, con un 19 por ciento, está prácticamente empatado con Huckabee, mientras que Giuliani, muy concentrado en la primaria de Florida, alcanza el 15 por ciento de la intención de voto nacional.
El sondeo de CBS-NYT es aún mejor para McCain, ya que le da una ventaja sobre Huckabee de 33 contra 18 por ciento. Por detrás están Giuliani (10 por ciento), y Romney y Thomson empatados con un 8 por ciento.
La encuesta de ABC-Post tiene un margen de error del 5 por ciento mientras la de CBS-NYT lo sitúa en un más o menos tres por ciento.
Otro tipo de sondeos más especializados, como el publicado hoy por Rasmussen, que rastrea diariamente la intención de voto de los estadounidenses, indicó que, entre los votantes blancos, Hillary tiene una ventaja sobre Obama del 41 contra el 27 por ciento.
Pero entre los negros, Obama lidera el voto con una amplia ventaja cifrada en el 66 por ciento contra el 16 por ciento para Hillary.







