spot_img

Hillary Clinton selecciona a Kaine como su vicepresidente, un senador ligado a Honduras

Miami, (EEUU) –  La ex Secretaria de Estado y virtual candidata presidencial demócrata , Hillary Clinton, ha escogido a Tim Kaine como su candidato a vicepresidente, un senador fuertemente vinculado a Honduras.

Kaine aprendió hablar español cuando en 1980 interrumpió sus estudios universitarios de Derecho para pasar un año en Honduras, trabajando de voluntario en la escuela vocacional técnica jesuita, conocido como Centro Loyola, en la ciudad de El Progreso.

En febrero del año pasado, Kaine y otros senadores visitaron Honduras durante tres días, como miembros del poderoso e influyente Comité de Relaciones Exteriores.

En el año 2013, utilizó ese idioma aprendido en Honduras para dar en el Senado americano, un discurso de 13 minutos enteramente en español en apoyo de una reforma inmigratoria, ya que formaba parte del llamado “Grupo de los Ocho”, que propugnaba ese proyecto de ley.  

Esa fue la primera vez que se autorizó a un senador hablar totalmente en español en el Senado, un idioma que no se utiliza en los debates.

Entonces, Kaine dijo que era apropiada que se dirigiera en español, un idioma que se venía hablando en este país desde hace de cientos de años y que todavía lo hablan más de 40 millones de personas. 

El anuncio de Clinton no ha sido una sorpresa, ya que Kaine ha venido siendo uno de los tres posibles candidatos a vicepresidente que la prensa americana había venido especulando.

El presidente Barak Obama casi estuvo a punto de escogerlo en 2008, cuando el entonces senador se presentó como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Finalmente seleccionó al senador Joe Biden, quien ha sido su pareja ya en dos mandatos.

 Senador Kaine

Kaine, de 58 años y católico, ha sido también gobernador del estado de Virginia y tiene una amplia carrera política, donde nunca ha perdido una elección.

El “timing” de su anuncio está vinculado, según algunos comentaristas, como una estrategia política del partido para opacar las repercusiones que ha tenido, y sigue teniendo el vigoroso discurso pronunciado en la noche del jueves por Donald Trump, al aceptar la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, frente a Clinton.

Kaine podría ayudar a Clinton a atraer los votantes moderados que están asustados por la retórica agresiva de Trump y que a la vez, no están convencidos totalmente de votar por Clinton.

El senador era también el candidato favorito en la lista de tres del ex presidente Bill Clinton, quien asesora a su esposa en esta contienda electoral. 

Hillary en convension 

Si ya Hillary Clinton tenía ganado casi el sesenta por ciento del voto latino del país, con el anuncio de hoy, ya puede estar segura de llevarse en su totalidad esta minoría, salvo en el estado de Florida, donde la mayoría de los cubanos-americanos votan por los republicanos.

 

{gallery}imagenes/TimKaine{/gallery}

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img