spot_img
spot_imgspot_img

Guatemalteco con notificación verde emitida por la Interpol, capturado en zona sur de Honduras

Por:


Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN) arrestó en un puesto fronterizo de la zona sur del país, a un ciudadano guatemalteco, por tener una notificación verde emitida, por autoridades de Estados Unidos (EEUU).

Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informaron que la notificación fue emitida en fecha 28 de abril del 2009, por la OCN- Washington. 

El sujeto extranjero cuenta con 42 años, es originario de Guatemala y fue requerido por los funcionarios policiales en el puesto fronterizo de El Amatillo, departamento de Valle.

Es importante mencionar que, en el documento oficial emitido por la Interpol, se establece que este individuo es considerado propenso a cometer delitos sexuales contra menores de edad, por lo que es un peligro para la ciudadanía en general.
Tras finalizar el procedimiento administrativo y coordinar con autoridades policiales guatemaltecas, la persona requerida fue entregada para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde.

Esta semana, la Policía Nacional ha dado captura a varias personas extranjeras, la mayoría de ellas de nacionalidad salvadoreña, vinculados a Mara y pandillas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img