El 2 de junio, la fundación «Juan Atala Matar» de Grupo Financiero Ficohsa, hizo entrega de la «Beca de Honor Juan Atala», a los estudiantes Christian Molina Murillo de la Escuela Internacional Sampedrana, y a Josué Guifarro Castro, de la Escuela del Campo International School.
Los jóvenes se hicieron acreedores a una beca de 40,000 dólares para un período de cuatro años.
Molina Murillo y Guifarro Castro fueron escogidos de un nutrido grupo de aspirantes a las becas, por un comité evaluador integrado por Mireya Batres, de la USAID; Margarita Flores, de la Secretaría de Educación Pública; Cecilia Zamora, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y el Padre Víctor Ruíz, de la Iglesia Católica.
EL Grupo Financiero Ficohsa creo la «Beca de Honor Juan Atala», con el compromiso de apoyar financieramente a jóvenes estudiantes hondureños de excelencia académica, a cursar los programas de pregrado en una universidad del extranjero. Con ellos ya son 8 los becados desde que se inicio el programa, otorgando 2 becas cada año.
Grupo Financiero Ficohsa se siente orgulloso de poder hacer entrega de este aporte a la sociedad hondureña y de contribuir al desarrollo profesional de jóvenes talentosos.