spot_imgspot_img

“Gracias a Dios no los escuchamos”, dice Bukele sobre propuesta que recibió para comprar hospitales móviles

Tegucigalpa – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insinuó que le propusieron hospitales móviles para el manejo de la pandemia en esa nación centroamericana.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño citó la publicación de un periódico hondureño que informa que las autoridades de Inversión Estratégica de Hondura (Invest-H), reconocieron que los hospitales móviles no son aptos para atender pacientes con COVID-19.

“Lo que proponían hacer en El Salvador. Gracias a Dios, no los escuchamos”, posteó.

Invest-H pagó 48 millones de dólares (mil 200 millones de lempiras) al contado para la adquisición de siete hospitales móviles para atender la pandemia de COVID-19.

(VER) Hospitales móviles, una estafa relevante para EEUU

Hasta la fecha, solo el sanatorio destinado a San Pedro Sula opera a medias, mientras que el de Tegucigalpa funcionó por varias semanas, pero fue acondicionado para reducir la mora quirúrgica de otras patologías.

El resto de los hospitales móviles están en proceso de montaje e instalación y aún no entran en funcionamiento, son destinados para los municipios de Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Santa Rosa de Copán y Danlí. (ag)

(VER) “¿Quién va a responder por hospitales móviles?”, cuestiona vicepresidente del Cohep

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img