spot_imgspot_img

“¿Quién va a responder por hospitales móviles?”, cuestiona vicepresidente del Cohep

Tegucigalpa – El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, reaccionó este miércoles, por el no funcionamiento de los hospitales móviles a más de un año de haberse ejecutado la compra por más de 47 millones de dólares.  

La reacción del líder empresarial de la zona norte del país, se da luego de conocer que la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) reconociera que las estructuras hospitalarias no son aptas para la atención del COVID-19.

Y es que fue el propio presidente de la Interventora de Invest-H, José Ernesto Leva, quien manifestó el pasado martes que los hospitales móviles “técnicamente no son aptos para atender la pandemia y es por eso que no pueden operar”.  

En ese sentido, el vicepresidente del Cohep, se pronunció esta vez a través de sus cuentas oficiales de redes sociales para cuestionar dicha compra, que aparentemente serían para atender la pandemia en Honduras.

“¿Quién va a responder por esto?”, escribió Yibrin, para referirse a la adquisición de las siete estructuras hospitalarias, que a un año de la llegada de la pandemia no están funcionando.

Hasta el momento solo funcionan a término medio, los hospitales móviles instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, éste último no atiende pacientes COVID, sino fue destinado para mora quirúrgica en otras patologías

Cabe recordar que esta semana se tiene previsto por Invest-H entregar a la Secretaría de Salud los dos hospitales de Santa Rosa de Copán y Choluteca. A falta de que se entreguen los de Danlí, La Ceiba y Juticalpa. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img