Tegucigalpa – El gobierno de la presidenta Xiomara Castro se solidarizó con la senadora colombiana Piedad Córdoba tras ser detenida este miércoles en el aeropuerto de Palmerola por portar 68 mil dólares sin ser declarados ante las autoridades.
– Existen varias contradicciones entre lo informado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y lo declarado por Córdoba a medios de su país.
Mediante un comunicado de prensa, Casa de Gobierno informa que Córdoba ingresó al país el pasado domingo 22 de mayo para participar en eventos con organizaciones de mujeres y derechos humanos y luego sostuvo una reunión con la presidenta Castro el martes 24 por lo que fue recibida como “amiga y líder política”.
La senadora al momento de ser requerida dijo que los 68 mil dólares eran propiedad de un empresario colombiano, toda esa información está en poder de la Fiscalía hondureña.
“El gobierno hondureño reafirma su compromiso con la transparencia y respeto a las normas de migración y extranjería”, reza uno de los párrafos de la nota oficial de Casa Presidencial.
Finalmente, expresan que este jueves se le dará seguimiento al caso de la política colombiana. “Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”, concluye la nota. JS