Tegucigalpa-Con el objetivo de beneficiar a las familias de menor poder adquisitivo el gobierno, a través de las secretarias de Desarrollo Económico y Educación han activado por tercera ocasión las Ferias Escolares para la venta de útiles a menor costo.
– El lunes 1 de febrero se inician oficialmente las clases correspondientes al año lectivo 2016.
Según las autoridades, estos paquetes denominados “Paquestudies” representan un ahorro de un 30 por ciento para los padres de familia. Y se espera llegar a más de 300 mil compradores.
Es el tercer año consecutivo que el gobierno logra este beneficio para los padres de familia a través de un convenio que se estableció entre las Secretarías de Desarrollo Económico y Educación con empresarios del rubro de los útiles escolares.
Los paquetes contienen útiles básicos necesarios en cada nivel educativo se ofrecen cinco paquetes, siendo el de preescolar el más económico con un precio de 67 lempiras e incluye un cuaderno, lápiz, borrador, sacapuntas, crayolas, plastilina, tijera, cartulina y hasta un libro didáctico.
El más costoso es el de secundaria, con un valor de 426 lempiras, que contiene 10 cuadernos de espiral, lápices, sacapuntas, borrador y un juego de reglas. Además de útiles escolares se ofrecerán otros implementos básicos como uniformes y fajas a bajo costo.
Por ejemplo, si un padre de familia tiene 3 hijos en los diferentes niveles podría ahorrarse hasta mil lempiras en las compras totales en comparación a los precios del mercado normal.
Las ferias se llevaran a cabo 30 y 31 de enero en 35 ciudades de los 18 departamentos, de 7:00 AM a 5:00 PM la venta se instalará en las plazas centrales de cada localidad o en puntos estratégicos.
Además para mayor cobertura los Paquestudies también se venderán en las tiendas de Banasupro, y en las unidades móviles de de esta entidad.