La dirigente de la CTH, Suyapa Mendoza, dijo a periodistas que la información le fue proporcionada por “una fuente fidedigna”, la que aseguró que “todo el dinero, el auspicio (de las manifestaciones) viene directamente de Casa Presidencial, (…) que toda esta situación fue de compadre hablado, que desde la Casa Presidencial se tiró la directriz”.
La dirigente aseguró que “desde la casa de Gobierno tuvimos toda esa información”, aunque no dijo quien se las proporcionó porque “lógicamente hay que contar el milagro y no el santo”.
Dijo tener en su poder un vídeo donde se convocó a 25 dirigentes a un almuerzo a Casa Presidencial, en el cual “hay voces, hay figuras, hay imágenes”.
Mendoza consideró que “la inversión” del Gobierno en el movimiento “es millonaria”.
No descartó que el Gobierno esté promoviendo un movimiento que genere el caos social en el país “para favorecer un continuismo en el país”.
“Es un irrespeto, una mentira”
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Sergio Rivera, negó las declaraciones de Mendoza.
“Eso es un irrespeto, una mentira venir a decir que es el Ejecutivo el que está propiciando el reclamo popular, a ella no le consta nada y no puede aseverar ningún rumor”, enfatizó.