Tegucigalpa – El excanciller hondureño, Carlos López Contreras sostuvo que el país debe reconsiderar y no ver las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu como injerencia ya que solo es el punto de vista del gobierno estadounidense.
El documento que presentó la embajadora Dogu es un planteamiento muy diplomático, dice las cosas sin intentar ofender, pero claramente, y lo que dijo es el punto de vista del gobierno estadounidense con relación a la política económica y social del gobierno de Honduras, manifestó.
“Esto no puede pensarse que es una injerencia o un atentado contra la soberanía, solo es un punto de vista”, argumentó.
Así como Honduras tiene puntos de vista divergentes al gobierno de los Estados Unidos en la política exterior, por lo que parece un poco apasionado, fuera de profesionalismo hacer una publicación por lo que no se puede decir que las declaraciones de la embajadora son injerencia, explicó.
Sostuvo que es algo normal cuando se da una divergencia entre dos interlocutores, se llama al embajador para una consulta y ver los puntos de vista que no están de acuerdo.
“Lo que sí es malo es elevar las tensiones, porque no creo que estamos a punto de romper relaciones entre los dos países, eso sería una locura, porque el planteamiento de la embajadora era de cómo ayudar a Honduras y ver cómo los inversionistas ayudan en el país”, detalló.
Agregó que las relaciones entre ambos países no deben de pasar por ideologías políticas, sino por su fortalecimiento.
Recordó que las remesas son el principal rubro que mantiene la economía del país.
Indicó que el interés de los Estados Unidos es el fortalecimiento también de sus empresas, por lo que Honduras debe reconsiderar la situación.
IR