spot_img

Gobierno de Trump cancela otros 60 millones de dólares en fondos a Universidad de Harvard

Nueva York – El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. informó este martes de que cancelará 60 millones de dólares a la Universidad de Harvard por su supuesta incapacidad para combatir el antisemitismo, otro paso en la intensa batalla entre el Gobierno de Donald Trump y el centro docente.

El secretario de Salud, Robert Kennedy, indicó a través de X que esa agencia «está tomando medidas decisivas para defender los derechos civiles en la educación superior», lo que ha enfrentado a la Administración Trump con varias universidades pero en particular la de Harvard, que ha rechazado las imposiciones de las políticas del mandatario.

«Debido a la continua incapacidad de la Universidad de Harvard para abordar el acoso antisemita y la discriminación racial, HHS está dando por terminadas varias subvenciones plurianuales, por un total de aproximadamente 60 millones» de dólares, señaló además Kennedy.

Este recorte de fondos se suma a los cerca de 3.000 millones de dólares que diversas agencias del Gobierno de Trump han retirado a Harvard en las últimas semanas con el argumento de que no hace lo suficiente para combatir antisemitismo.

El pasado 13 de mayo se anunció que se retirarían 450 millones a Harvard, que se sumaron a los 2.200 que le habían suprimido días antes por recomendación del Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo.

Ese grupo fue creado por Trump mediante una orden ejecutiva en febrero con la asignación de visitar 10 universidades, entre ellas Harvard y Columbia, para «recabar información» sobre posibles incidentes antisemitas y evaluar posibles «medidas correctivas».

Harvard fue informada del nuevo recorte de 60 millones, relacionados con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en una carta el 19 de mayo, que cita las conclusiones del grupo federal sobre el supuesto sesgo antiisraelí en la universidad, de acuerdo con el medio dailycaller.com, que obtuvo una copia de la misiva.

Según el informe, algunos profesores habían “integrado y normalizado lo que muchos estudiantes judíos e israelíes experimentan como antisemitismo y prejuicios antiisraelíes”.

«Estamos profundamente preocupados porque estas formas de intolerancia se están normalizando cada vez más en el ámbito académico, en particular en lo que parecen ser disciplinas altamente politizadas como la salud pública, la medicina y la educación», indicó el grupo federal en el informe. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img