Tegucigalpa – Unos 1 mil 700 adultos mayores más, fueron beneficiados con la entrega de bolsa solidaria mediante el programa Vida Mejor, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
– Con esta entrega Vida Mejor, beneficia familias de 40 barrios y colonias.
Para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos, de 40 barrios y colonias del Comayagüela en la capital del país, Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y el director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, hicieron la entrega oficial de los beneficios.
“Esta ayuda que el presidente Juan Orlando trae es para ustedes, porque sabe que les sirve mucho para la sostenibilidad de sus familias, en este gobierno el presidente quiere que ustedes tenga una Vida Mejor, por eso estaremos trabajando a la par, para que lleguen más beneficios del programa Vida Mejor y así incorporemos microempresas para generar empleo en la zona”, expresó Rosales, ministro de Sedis.
La bolsa solidaria, consta de atol fortificado, avena, espaguetis, salsa de tomate, café, sopas de sobre, cubitos, consomé, arroz, harina de trigo, fósforos, candelas y sal, para aliviar las necesidades alimentarias de la población participante de este beneficio del programa Vida Mejor.
“Yo le doy gracias al presidente en nombre de todos, porque solo uno sabe la necesidad con la que pasamos en la casa y esta bolsa de comida nos tranquiliza y podemos respirar con la economía”, dijo doña Elvia Dominga Mendoza, vecina de la colonia El Rosario.
El presidente Hernández, mediante Vida Mejor, pretende mejorar las vidas de 835 mil familias que viven bajo la línea de la extrema pobreza hasta volverlas auto sostenibles y que logren afianzar con su esfuerzo sus hogares.