Tegucigalpa- La presidenta de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, informó este sábado que la justicia de Chile devolverá al Estado de Honduras un millón de dólares correspondientes a los bienes asegurados a la chilena, Natalia Ciuffardi.
Según las investigaciones de los fiscales hondureños, Ciuffardi quien fue compañera sentimental del exdirector del IHSS, Mario Zelaya acusado por el Ministerio Público del despilfarro en esa institución, cometió el delito de lavado de activos mediante fondos provenientes del Seguro Social.
“Tuve una comunicación de la Oficina Administradora de Bienes Incautados y me informaron que la justicia chilena ya resolvió la devolución de los bienes que andan por el orden de un millón de dólares, por lo que está en proceso de acreditación esos recursos”, explicó Morales.
Agregó que el siguiente paso es un proceso de homologación de sentencia entre los dos países, que ya inició con la comunicación entre la embajada de Honduras en Chile y el Poder Judicial de ese país.
Zelaya compró con los dineros del Seguro Social una lujosa vivienda en la playa, dos vehículos, entre otros bienes a Ciuffardi, propiedades que fueron confiscadas por las autoridades chilenas y serán devueltas a Honduras.