spot_img

Gobierno aplaude Ley de Dignidad, a pesar de diferencia política con congresista Salazar

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz indicó este martes que el gobierno nunca se opondrá a ninguna ley que beneficie a los migrantes, en reacción al proyecto de “Ley Dignidad”, una iniciativa de la congresista María Elvira Salazar, que busca ofrecer una solución definitiva a miles de migrantes amparados por el TPS y DACA y que fue reintroducida hoy en el Congreso de los Estados Unidos.

El funcionario de migración dijo que no conoce la propuesta a profundidad por lo que esperará para “ve qué resultados tienen y vamos a aplaudir cualquier tipo de medida que beneficie a nuestros hermanos a pesar de cualquier diferencia política con la congresista María Elvira Salazar”.

Este proyecto de ley fue originalmente presentado en 2023 por la congresista Salazar, pero quedó engavetado por falta de apoyo político. En esta ocasión el panorama es más favorable.

De ser aprobada, la ley otorgaría residencia permanente tanto a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) como a los del programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como DACA, lo cual representaría uno de los avances más significativos en materia migratoria de las últimas décadas. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img