Tegucigalpa – El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, recordó este lunes que ya suman ocho meses de deuda de subsidio por parte del gobierno.
Desde el mes de febrero se dejó de recibir el pago de subsidio, apuntó al tiempo que señaló que ahora piden el pago de ocho meses ya que el presente mes va en curso.
En la actualidad, en el transporte urbano, se cobra un pasaje de 13 lempiras, ya que el gobierno subsidia en tres lempiras a cada usuario del transporte.
No obstante, la tarifa real es de 16 lempiras por concepto de pasaje.
El dirigente del transporte señaló que este rubro se encuentra de rodillas ya que por un lado el gobierno no cumple sus compromisos y por otro lado las maras y pandillas siguen cobrando extorsión.
En ese contexto, denunció que ahora la nueva modalidad de amenaza y medida de presión para el pago de las cuotas extorsivas es el secuestro de unidades del transporte público.
En cuanto a cobrar la tarifa real por el servicio de transporte dijo que lo descartan por el momento, ya que no es su objetivo afectar a los usuarios del transporte. (RO)