spot_img

Gilbert Reyes tiene miedo que lo asesinen en Honduras, dice su abogado

Tegucigalpa – Gilbert Reyes, acusado de matar a tres jóvenes en Roatán, exige que se le respeten sus derechos fundamentales para que sea extraditado a Honduras, ya que “él recibe amenazas constantes de que lo están esperando para matarlo, no para juzgarlo”, señaló este miércoles su defensor Juan Báez.

-Reyes es acusado de matar a tres jóvenes en Roatán en enero de este año y fue detenido en República Dominicana a instancias de Honduras para efectos de extradición.

El abogado Báez indicó que su cliente teme que las amenazas se concreten en caso de ser extraditado a Honduras desde República Dominicana donde se encuentra actualmente, ya que fue detenido por las autoridades de dicha nación al contar con orden en Interpol para su captura.

El abogado Báez, que fue entrevistado en el programa Frente a Frente de Televicentro, indicó que las amenazas contra Reyes se realizan por medio de las redes y se las envían directamente a su persona, reiterando que “él recibe constantemente diariamente que lo están esperando para matarlo, no para juzgarlo”.

Las víctimas fueron identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes aparecieron muertas a principios de enero, luego que se denunciara su desaparición.

Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió del país.

“Él dice que se declara inocente de todo y que si se fue del país fue por el temor a que lo mataran”, indicó el defensor dominicano de Reyes durante la entrevista con el foro televisivo, cuando se le interrogó que dice el acusado.

Indicó que no han tenido contacto con la embajada de Honduras en la República Dominicana, aunque señaló que en algún momento del proceso tendrán que tener algún acercamiento, señalando que el caso que él tramita tiene que ver con la situación de los derechos humanos y la integridad de su cliente para ver el tema si es ecxtraditado.

Pero Báez aclaró que no ahondaron mucho sobre el tema de la desaparición y muerte violenta de las tres jóvenes, ya que el caso en la República Dominicana no se abordará, sino que están en el tema de la extradición y el respeto a la vida que pueda tener Reyes en Honduras.

“Él está muy triste, muy pensativo, está recibiendo amenazas, es algo frustrante” para él, indicó Báez sobre la situación en que se encuentra Gilbert Reyes. (PD).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img