Los pequeños deportistas, estrenaron uniformes e hicieron gala de su técnica afinada con nuevos e impecables balones, sumado al entusiasmo del afición del sector así como de sus entrenadores y de sus familias.
Unos 320 infantes conforman este nuevo sector al que ha llegado el programa Fútbol para la Vida.
Los pequeños de seis colonias cercanas a la Nueva Esperanza son apoyados por voluntarios, y padres de familia quienes coordinados por el director del programa, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, reciben el apoyo de UNICEF y del alcalde Ricardo Álvarez.
Fútbol para la Vida tiene en sus filas más de 15 mil niños, niñas y adolescentes que están agrupados en 388 equipos ubicados en 162 colonias, barrios y aldeas del Distrito Central.
El programa Fútbol para la Vida se inició en el 2002 y desde entonces cumple en cada sector una labor social dirigida a prevenir la deserción escolar, la fármaco dependencia, el VIH-Sida.
Asimismo a través de este programa se brinda educación en valores como la solidaridad, la lealtad y la amistad entre los millares de miembros del proyecto que se perfila como un símbolo a favor de la niñez hondureña.







