Tegucigalpa – Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), emitió un comunicado informando que realizará operaciones preventivas durante el paro nacional convocado por la Alianza de Oposición.
El comunicado detalla que garantizarán la seguridad pública, así como la prevención de actos violentos que puedan ocurrir durante el paro de este fin de semana.
Señaló que son responsables de mantener el orden y garantizar la libre circulación de la población en el territorio nacional.
Si los manifestantes de la Alianza realizan bloqueos de carreteras, calles y avenidas; Fusina está autorizada para desalojarlos de manera inmediata.
Fusina reafirma que actúan en base a la irrestricta protección de cada una de las garantías individuales contenidas en la legislación hondureña en relación a las denuncias que son responsables por agresiones físicas contra representantes de medios de comunicación.
La Alianza programó para este fin de semana un paro nacional, el sábado en las calles mientras que el domingo frente al Congreso Nacional.