Tegucigalpa – Las distintas dependencias operadoras de justicia que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), celebraron este miércoles la última jornada de oración correspondiente a noviembre.
En la jornada de oración realizada en el Campo de Parada Marte en esta capital, el portavoz de Fusina, teniente José Coello, indicó que esta actividad se celebra a nivel nacional en los 18 departamentos del país con el fin de dar gracias a Dios y pedirle protección en las operaciones que ejecutan a diario.
Añadió que al finalizar la jornada los miembros de Fusina se incorporan a las actividades de seguridad en el marco de la operación “Navidad Catracha”.
Refirió que se han reforzado las operaciones de seguridad en las proximidades de centros financieros y agencias bancarias, así como en centros comerciales, mercados, supermercados y ferias del agricultor, ya que se aproxima la entrega del aguinaldo a empleados públicos y privados lo que significa un aumento del circulante.
“Estamos garantizando la seguridad a través de los cuerpos operacionales como la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Policía Nacional, cuerpos de investigación y las Fuerzas Armadas que este día han doblado sus rodillas orando a Dios para que les de sabiduría y protección en estas operaciones”, manifestó Coello.
Por otro lado, informó que anoche mediante una operación de vigilancia y seguimiento, se logró recapturar a un privado de libertad que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Támara.
El reo corresponde al nombre de Henry Said Salgado Vásquez quien fue recapturado en la séptima avenida de Comayagüela que estaba guardando prisión en el módulo de sentenciados dos.