Tegucigalpa – La Fundación Creciendo con Diabetes lanzó este martessu programa de voluntariado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
– Lafundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños quepadecen de diabetes tipo 1 en Honduras.
“Hoy es un día muye especial paranosotros, el lanzamiento de un programa de voluntariado en el cual un grupo de jóvenesque han perdido gran parte de su vida con la diabetes tipo 1 apoya al fundación y se vuelven mentores para losniños”, expresó Javier Atala, presidente de la Fundación.
Acto seguido, recordó que durantelos últimos años la fundación ha apoyado a 51 niños de escasos recursos y quepadecen diabetes.
“El propósito de la fundación espoder ayudar a más niños de escasos recursos económicos a que puedan mejorar sucalidad de vida a través del control adecuado”, enfatizó.
Además acotó que el trabajo sedebe hacer con el acompañamiento de los padres, factores informantes en eltratamiento de la diabetes infantil.
De su parte, Elizabeth Mourra, directorade la Fundación Creciendo con Diabetes destacó esta inauguración ya que hastael momento trabajan con pacientes del Hospital María y ahora los beneficios sepueden extender a pacientes del Hospital Escuela.
Puntualizó que, a todos los beneficiadosasí como los voluntarios se les brinda un kit de salud el cual contiene Glucómetro,bote de alcohol, una bolsa de algodón, 300 lancetas y 300 tiras como uninsumo para facilitar la medición del azúcar.
Al respecto, detalló que todos recibeneste kit de salud cada tres meses ya que es el margen entre una y otra citamédica.
Además precisó que losvoluntarios serán beneficiados con capacitaciones las cuales a su vez serántrasladas a los niños beneficiados.
Subrayó, que la labor másimportante de los voluntarios es apoyar a los niños que padecen de estáenfermedad.