Tegucigalpa – El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Benedicto Santos defendió el actuar de los colectivos de su partido, Libertad y Refundación- al ingresar al hemiciclo legislativo durante la intervención de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Santos dijo que debe analizarse la génesis que motivó el comportamiento de este grupo de choque del partido gobernante.
(Leer) Colectivos y diputados de Libre desatan violencia contra consejeras del CNE
“Los colectivos de Libre no somos, porque yo también formo parte, somos mansas palomas, tampoco vamos a ir a hacer algo si no hay una provocación suficiente”, dijo tras agregar que “hablando del tema electoral hay una motivación para los colectivos nos pongamos en alerta, fue algo que pasó en 2013 y 2017, hubo un fraude electoral”.
El funcionario reiteró que el representante de Libre en el CNE, Marlon Ochoa, hace más de un mes advirtió que en el CNE dos consejeras estaban pretendiendo darle un giro distinto a la normativa del proceso electoral, “eso es una motivación”, argumentó.
Según el funcionario de Copeco, está de acuerdo que si hay delito en un colectivo, que lo lleven a la cárcel, pero afirmó que “también debe decir esos mismo de la oposición que las dos consejeras están cometiendo el delito de prevaricato administrativo, al darle una orientación distinta a lo que dice la ley electoral”. VC